Quiénes somos

/Quiénes somos
Quiénes somos2018-09-04T18:05:23+00:00

¿Has visto alguna vez a un equipo joven con ganas de comerse el mundo y unos pocos años de experiencia?

Algo así debemos ser nosotros…

Respuesta rápida a quiénes somos…

Un equipo fantástico, multidisciplinar y centrado en la educación, la pedagogía y las nuevas tecnologías. Liderado por:

  • Óscar Hernández Santos: Ingeniero Informático, (muy) emprendedor y educador especializado en el desarrollo personal y las nuevas tecnologías.
  • Natalia Portal Núñez: Abogada, (también muy) emprendora, con (casi)mil especialidades asociadas a la educación y la pedagogía.

Y si quieres saber quiénes somos de verdad…

La primera pregunta debiera ser quizás la siguiente: ¿De dónde venimos? Así que… ¡vamos allá!

De dónde venimos

Todo comenzó hace 12 años, cuando algunos miembros del equipo comenzaron su andadura como emprendedores y empresarios. Y tras varios años de proyectos tecnológicos, desarrollo de programas de Ocio Alternativo, promoción del emprendimiento en Burgos, y otras aventuras varias, parte del equipo actual de Espacio DaVinci decidió aterrizar de lleno en el mundo de la educación.

El nacimiento de Activa Talent

Así se consolidó nuestra primera marca educativa en Burgos, llamada Activa Talent. Un proyecto que comenzó en 2012 (no confundir con la empresa Activa…), que desarrollaba actividades extraescolares y talleres especializados en nuevas tecnologías.

Y la verdad, que además de gustarnos… ¡se nos daba bien!

En paralelo estuvimos coordinando distintos campus urbanos y algunos “colegios de verano” por la provincia de Burgos.

Una hermosa andadura de 3 breves años, en los que nos dimos cuenta que nos daba un poco de pereza ir de colegio en colegio con toda la complejidad y limitación que ello conlleva. Nos encontrábamos con más dificultades técnicas de lo previsto. Hacerse hueco en un entorno ya saturado de actividades extraescolares, disponer del aula multimedia, y organizarse con las AMPAS y dirección, no era sencillo en absoluto.

Sin embargo, pese a la corta vida de esta marca, no pasó esta época sin el desarrollo de proyectos muy interesantes. Incluso, publicando libros (como “La aventura de ser escritor“) en algunos colegios como resultado de las actividades extraescolares… ¡qué buenos recuerdos!

En definitiva, como teníamos grandes e innovadoras (locas?) aspiraciones, decidimos dar un paso más, y… ¡sorpresa! Idus se cruzó por nuestro camino.

Nuestro paso por Idus, como Idus Learning

La GRAN y MÍTICA IDUS en la que tantos de nosotros hemos aprendido, estudiado y nos hemos certificado… estaba en plena etapa de transformación, y se nos brindó la oportunidad de aprovechar la marca para darle un nuevo empujón.

Decidimos primeramente rebautizar el proyecto, de Idus Formación a Idus Learning, por darle un aire fresco, manteniendo la esencia de la marca.

Idus es un hermoso nombre, que refleja en su esencia EL TIEMPO, su paso y evolución, y a fin de cuentas, la evolución de la propia vida. Si estáis interesados, podéis conocer más esos días especiales en el calendario romano que eran los Idus en la RAE, o leer páginas que nos cuentan las historias de estos días.

Un renacimiento con un nuevo nombre ya conocido, con toda la responsabilidad y honores que ello ha acarreado. Tras un rápido aterrizaje, nos centramos en desarrollar nuevos conceptos en torno a actividades extraescolares y nuevas tecnologías.

Vaya… seamos sinceros… lo refundamos como academia de nuevas tecnologías, ¡y los primeros meses ni siquiera teníamos ordenadores decentes! Tras medio año de lanzamiento de mil ideas, cursos, y tocando muchas áreas, terminamos por montar nuestro primer aula de ordenadores, aprovechando el comienzo de nuestros primeros alumnos en el centro.

Emocionante, y en cierta forma, también muy rápido.

El paso de Idus nos ayudó a crear una nueva familia de familias amantes de la educación, creciendo casi de la mano con IMACCYL (asociación de familias con hijos con altas capacidades) que apenas se creó un año más tarde de nuestra llegada.

Esta aventura, si bien ha sido muy enriquecedora, nos ha llevado a algunas limitaciones operativas (poco entretenidas de contar), con un centro quizás demasiado grande para nuestros reducidos grupos, y una natural dependencia de la marca asociada al propio lugar donde se encuentra que nos ha llevado a no poder continuar con la misma…

Así que… con pena pero con ilusión renovada, tras cuatro años de poner en marcha nuestras actividades extraescolares y modelos educativos (graduados jóvenes), y con nuevas y muy interesantes iniciativas por sacar del horno, ha llegado el momento de dar el salto a nuestra marca actual… hasta la vista Idus Learning, y mil gracias.

Ahora somos Espacio DaVinci

Ahora somos lo que siempre habíamos soñado… la ilusión de acercanos al reflejo de aquel hombre de alta alcurnia experto en tantas y tantas disciplinas.

Leonardo Da Vinci (a través de su famoso Hombre de Vitruvio) representa para nosotros la perfección de la persona como ser humano, y como expresión artística en sus múltiples facetas; y esto es lo que deseamos transmitir a las nuevas generaciones.

Nuestro sueño y mayor objetivo: Sacar lo mejor de nuestros hijos personal, social y profesionalmente, a la vez que aprenden y disfrutan con experiencias enriquecedoras en todos los sentidos que sea posible.

Y estos somos nosotros en realidad.